Click acá para ir directamente al contenido
Geely alcanza un logro histórico en el mercado latinoamericano

Geely alcanza un logro histórico en el mercado latinoamericano

Geely dio un paso trascendental al inaugurar su casa matriz en Santiago de Chile el pasado 7 de octubre.

Geely, en asociación con Inchcape Group, ha marcado un importante logro en el mercado latinoamericano, consolidando su posición y expandiendo su presencia en Chile. La ceremonia de apertura, a la que asistieron destacadas figuras de ambas compañías, así como representantes del mercado chileno, fue un testimonio del éxito y la sinergia alcanzados en esta colaboración estratégica.

Michael Song, General Manager de GAIC, Duncan Tait, CEO de Inchcape Group, Ashton Ashford, CTO de Inchcape Group y Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Americas, se unieron a los representantes del mercado chileno para celebrar este hito trascendental. Asimismo, diversas autoridades de prensa como El Mercurio, Autocosmos, Rutamotor, La Tercera, Chileautos, entre otros, fueron testigos de este momento significativo para Geely Auto y su socio Inchcape.

La apertura de este nuevo capítulo en el mercado latinoamericano fue destacada por el desarrollo del sistema en Chile, que aporta un excelente potencial de crecimiento al sector automotriz. Además, Geely Auto ha ganado importancia en la expansión del mercado chileno, manteniendo un sólido incremento en su participación de mercado gracias a la fructífera colaboración con Inchcape.

Alianza Geely - Inchcape

En la ceremonia, los representantes de ambas compañías expresaron su confianza en la cooperación futura: "La estrategia exterior de Geely sigue el mismo camino que la de Inchcape, haciendo de esta alianza un mix perfecto", señaló George Ashford, CTO de Inchcape.

Además, Michael Song agradeció al equipo de Inchcape, reconociendo la contribución crucial de sus canales y plataformas digitales en el rápido establecimiento de Geely Auto en el mercado chileno.

A su vez, compartió la estrategia "Be Brand New" y "Smart Geely 2025", anunciando oficialmente la entrada de Geely al mercado automotriz chileno con una nueva energía y avanzando en su proceso de globalización.

Por otra parte, Duncan Tait, CEO de Inchcape, expresó su respaldo a las nuevas estrategias de Geely, destacando la atención que Inchcape presta al futuro de la movilidad. Ambas compañías colaborarán en la transición global de energía y cambios en los métodos de movilidad, proporcionando tecnología de vanguardia y productos de alto valor para los consumidores globales.

El buen desempeño en el mercado chileno ha fortalecido la confianza de Geely e Inchcape, llevándolos a explorar nuevos horizontes en Latinoamérica. Como parte de este éxito continuo, ambas compañías firmaron un acuerdo de distribución para expandir sus operaciones conjuntas al mercado ecuatoriano.

Con esta alianza estratégica profundizándose, Geely acelera su proceso de globalización, consolidándose como la marca automotriz china más competitiva y respetada. Estos esfuerzos no solo están transformando el mercado internacional sino también estableciendo un precedente para la excelencia y la innovación en la industria automotriz.

¿De dónde son los autos Geely?

Geely se ha destacado como el principal fabricante independiente de automóviles en China. Su historia comenzó en 1997, cuando la empresa estableció sus raíces en la ciudad de Hangzhou. Desde entonces, Geely se ha enfocado inquebrantablemente en la innovación tecnológica y la formación del personal en la industria.

Desde su fundación, Geely ha cultivado una reputación por desarrollar modelos de automóviles eficientes y equipados con la tecnología más avanzada. Esta dedicación a la excelencia ha sido la piedra angular de su éxito y crecimiento continuo en el competitivo mercado automotriz.

Europa y América Latina han sido dos regiones donde Geely ha logrado una presencia notable. Con casi mil distribuidores, más de mil estaciones de servicio en China y una red que abarca más de 500 puntos de venta y servicio internacionales, la marca ha demostrado su capacidad para adaptarse a diversos mercados y satisfacer las necesidades de una clientela global.

La dedicación de Geely hacia la excelencia, la tecnología avanzada y la expansión estratégica ha consolidado su destacada posición como protagonista influyente en la industria automotriz. Su enfoque inquebrantable en la calidad y la flexibilidad ha propulsado a Geely más allá de los límites, presentando vehículos que fusionan elegancia, eficiencia y tecnología de punta para satisfacer las necesidades de los conductores.