Click acá para ir directamente al contenido
Geely celebra 11º año en Fortune Global 500

Geely celebra 11º año en Fortune Global 500

Geely Holding ocupó el puesto 229 en Fortune Global 500 2022, 10 lugares más que el año anterior. Ha cotizado en Fortune Global 500 durante once años consecutivos.

Hangzhou, China, 10 de agosto.- Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), la mayor empresa privada automotriz de China, ha sido incluida por undécimo año consecutivo en la lista Fortune Global 500 de 2022, en el puesto 229, después de que sus ingresos del último año alcanzarán los 55.860 millones de dólares. Desde que entró por primera vez en la lista Fortune Global 500 en 2012, Geely Holding ha subido más de 200 puestos durante los últimos años.

Geely Holding hizo grandes avances en los  alborotados años  2020-2021 con ventas de sus marcas subsidiarias y socios. Las marcas gestionadas por Geely Auto Group registraron buenas ventas, permitiéndoles ocupar el primer lugar en ventas entre las otras marcas chinas, por quinto  año consecutivo.

Internamente, Geely Holding ha logrado crecer a través de la integración global y mayores sinergias entre sus subsidiarias. Durante 2020, Geely Holding lanzó la primera arquitectura de vehículos eléctricos de código abierto del mundo y la primera marca en utilizarla, Zeekr.

Las décadas de compromiso de Geely Holding con la innovación tecnológica han proporcionado al Grupo y sus subsidiarias, una sólida base tecnológica en campos como la conectividad inteligente, la conducción altamente autónoma, el nuevo ecosistema energético y la movilidad futura.

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automotriz global que posee varias marcas automotrices internacionales muy conocidas, con operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde la investigación, el desarrollo y el diseño, hasta la producción, las ventas y el servicio.

Fundada en 1986 por Li Shufu, presidente de la empresa, en la ciudad de Taizhou, en la provincia china de Zhejiang, Geely Holding comenzó su negocio automotriz en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. El Grupo está compuesto por cinco negocios principales: Geely Auto Group, Volvo Car Group y Geely New Energy Commercial Vehicle Group, Geely Technology Group, Mitime Group. Sus marcas incluyen Geely Auto, LYNK & CO, Geometry, Volvo Cars, Polestar, London Electric Vehicle Company (LEVC), Farizon Auto, PROTON, Lotus y Terrafugia.

La entidad, que se cotiza en Hong Kong, reportó ventas en 2021 que alcanzaron las 1.328.029 unidades en Geely Auto Group y 58% de crecimiento en exportaciones en comparación al 2020.

Geely Holding emplea a más de 150.000 personas en todo el mundo y ha figurado en Fortune Global 500 durante los últimos nueve años.

Para obtener más información sobre Zhejiang Geely Holding Group, consulte el sitio web oficial en www.zgh.com