Geely Holding Group se mete en el top ten automotriz en estudio de valor de marca de Brand Finance

Geely Holding Group se mete en el top ten automotriz en  estudio de valor de marca de Brand Finance

Marzo 2021. – Según el estudio anual de valor de marca realizado por Brand Finance, Geely Holding Group ocupa el noveno lugar entre los grupos automotrices con “mayor valor de marca integral”, siendo el único conglomerado de automóviles chino en la lista.

El informe de la consultora independiente británica pone a prueba anualmente a 5.000 de las marcas más importantes a nivel mundial, evaluando su fortaleza y cuantificando su valor, clasificándolas por sector y países.

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automotriz global que posee varias marcas automotrices internacionales bien conocidas, con operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde investigación, desarrollo y diseño hasta producción, ventas y servicio.

Fundada en 1986 por Li Shufu, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou en la provincia de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio automotriz en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. El Grupo está compuesto por cinco negocios principales: Geely Auto Group, Volvo Car Group, Geely New Energy Commercial Vehicle Group, Geely Technology Group, Mitime Group. Sus marcas incluyen Geely Auto, LYNK & CO, Geometry, Volvo Cars, Polestar, London Electric Vehicle Company (LEVC), Farizon Auto, PROTON, Lotus y Terrafugia.

En 2020, Geely Auto y Lynk & Co vendieron 1.320.217 unidades, superando su objetivo anual revisado para el año pasado y consiguiendo incrementar su participación de mercado a pesar del cierre del mercado automotriz chino durante el primer trimestre debido a la pandemia de Covid-19. De esta manera logró mantenerse como la marca china más vendida por cuarto año consecutivo.

Geely Holding emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo, y ha estado incluido en Fortune Global 500 durante los últimos ocho años.

Para obtener más información sobre el Grupo Zhejiang Geely Holding, consulte el sitio web oficial en www.zgh.com.

arrow_upward