Geely se une oficialmente a la Organización Mundial de Estándares de Calidad Automotriz IATF

Geely se une oficialmente a la Organización Mundial de Estándares de Calidad Automotriz IATF
  • Geely Auto Group se convirtió en miembro de la organización global de estándares automotrices, IATF.
  • El ingreso de Geely supone un nuevo hito en la historia de la IATF al convertirse en el primer miembro asiático de la organización.
  • Geely Auto Group participará en el establecimiento de futuros estándares globales para la industria automotriz.

Abril 2021, Hangzhou, China. – El International Automotive Task Force (IATF), una organización global que establece estándares de calidad automotriz, anunció que Geely Auto Group (Geely) se convirtió en el miembro con voto de OEM más reciente de la organización. El nombramiento de Geely como el primer miembro asiático marca un hito histórico en el desarrollo de la IATF. Geely participará en la formación y mejora de estándares internacionales de calidad con otros grupos y asociaciones automotrices globales para promover el desarrollo sostenible de la industria a nivel mundial. Geely nombró al Dr. Howard Xu, director senior de Calidad de Geely Auto Group para que sea su representante con derecho a voto en la IATF.

La admisión de Geely en la IATF es un reconocimiento al compromiso del grupo y sus marcas subsidiarias con la gestión de la calidad. Como el fabricante de automóviles chino líder en el mundo, Geely trabajará con los constructores de automóviles europeos y estadounidenses para mejorar y revisar los estándares de calidad de IATF, proponer estándares futuros y agregar una voz asiática a la organización internacional.

Como organización autorizada que establece estándares para la industria automotriz global, IATF se compromete a optimizar el proceso de estandarización, mejorar la eficiencia de producción en la cadena de suministro y establecer un sistema de gestión de estándares de calidad y herramientas de control de calidad de la industria automotriz unificado globalmente. Sus miembros incluyen las asociaciones nacionales de automóviles de los EE. UU. (AIAG), Italia (ANFIA), Francia (FIEV), Reino Unido (SMMT) y Alemania (VDA), así como los principales grupos automotrices mundiales como BMW, Daimler, Ford, GM, Renault, Stellantis y Volkswagen.

Los estándares de gestión de calidad IATF 16949: 2016 para la producción de automóviles y piezas relacionadas es un estándar de la industria automotriz reconocido a nivel mundial. Cumplir con el estándar IATF 16949: 2016 es el requisito más básico para un fabricante de automóviles y un proveedor de piezas a nivel mundial. Actualmente, más de 80.000 fabricantes de automóviles y piezas de todo el mundo han aprobado la certificación. Geely requiere que todos los proveedores pasen la certificación IATF 16949: 2016.

En China, Geely Auto Group también es miembro de 18 subcomités en el Comité Técnico Nacional de Normalización de Automóviles (NTCAS) y ha liderado la formulación de 183 estándares industriales nacionales. Ahora, como nuevo miembro de la IATF, Geely también participará en la creación de estándares internacionales de calidad que respalden el desarrollo de alta calidad de la industria automotriz a través de la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.

 

 

 

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automotriz global que posee varias marcas automotrices internacionales bien conocidas, con operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde investigación, desarrollo y diseño hasta producción, ventas y servicio.

Fundada en 1986 por Li Shufu, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou en la provincia de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio automotriz en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. El Grupo está compuesto por cinco negocios principales: Geely Auto Group, Volvo Car Group, Geely New Energy Commercial Vehicle Group, Geely Technology Group, Mitime Group. Sus marcas incluyen Geely Auto, LYNK & CO, Geometry, Volvo Cars, Polestar, London Electric Vehicle Company (LEVC), Farizon Auto, PROTON, Lotus y Terrafugia.

En 2020, Geely Auto y Lynk & Co vendieron 1.320.217 unidades, superando su objetivo anual revisado para el año pasado y consiguiendo incrementar su participación de mercado a pesar del cierre del mercado automotriz chino durante el primer trimestre debido a la pandemia de Covid-19. De esta manera logró mantenerse como la marca china más vendida por cuarto año consecutivo.

Geely Holding emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo, y ha estado incluido en Fortune Global 500 durante los últimos ocho años.

Para obtener más información sobre el Grupo Zhejiang Geely Holding, consulte el sitio web oficial en www.zgh.com.

arrow_upward