Volvo Cars y Geely Auto profundizarán su colaboración

Marzo 2021, Hong Kong/Gotemburgo.- Volvo Cars y Geely Auto acordaron una colaboración de amplio alcance que maximizará las fortalezas de los grupos automotrices sueco y chino, brindando sinergias en los sistemas de propulsión, compartiendo la arquitectura del vehículo eléctrico, adquisiciones conjuntas, tecnologías de conducción autónoma y posventa.

Volvo Cars y Geely Auto profundizarán su colaboración

Las operaciones del sistema de propulsión se combinarán en una nueva empresa centrada en sistemas híbridos de próxima generación y motores de combustión interna.

  • Uso extendido de arquitecturas modulares compartidas para vehículos eléctricos (EV)
  • Colaboración optimizada en tecnologías de conducción autónoma y eléctrica
  • Adquisición conjunta para reducir los costos de compra
  • Lynk & Co se expandirá globalmente utilizando la red de distribución y servicio de Volvo
  • Empresas para mantener estructuras corporativas independientes

Tras una revisión detallada de las opciones de combinación, Volvo Cars y Geely Auto llegaron a la conclusión de que pueden asegurar nuevas oportunidades de crecimiento en sus respectivos mercados y hacer frente a los cambiantes desafíos de la industria a través de una cooperación más profunda, al tiempo que preservan sus estructuras corporativas independientes existentes.

La colaboración más profunda permitirá a las partes interesadas existentes y a los posibles nuevos inversores en Volvo Cars y Geely Auto valorar sus respectivas estrategias independientes, rendimiento, exposición financiera y rentabilidad. También tendremos la oportunidad de explorar las opciones del mercado de capitales.

La colaboración será supervisada por un nuevo modelo de gobernanza, respaldado por Geely Holding, el accionista principal de ambas empresas.

Volvo Cars y Geely Auto confirmaron la combinación de sus operaciones de tren motriz existentes en una nueva empresa independiente. La compañía, que se espera que entre en funcionamiento este año, proporcionará motores de combustión interna, transmisiones y sistemas híbridos de doble motor de próxima generación para uso de ambas compañías y otros fabricantes de automóviles.

A través de la colaboración, las dos compañías se centrarán en el desarrollo y el abastecimiento de tecnologías de próxima generación, desde la conectividad y la conducción autónoma hasta el uso compartido de automóviles y la electrificación. Planean compartir y obtener baterías, motores eléctricos y soluciones de conectividad que generarán valiosas sinergias. Esto incluirá el desarrollo conjunto de una solución de conducción autónoma (AD) líder en el mundo bajo la dirección de Zenseact, la empresa de desarrollo de software Volvo Cars AD.

Las dos compañías, que planean compartir las nuevas arquitecturas eléctricas SEA y SPA2 entre sus marcas, han lanzado esfuerzos combinados para impulsar la velocidad y la eficiencia en el desarrollo de hardware y software para las arquitecturas EV modulares de próxima generación líderes en el mundo. El intercambio intencional de plataformas y arquitecturas entre las empresas generará sinergias adicionales y permitirá una expansión de las carteras de productos en las marcas Volvo Cars, Geely, Lynk & Co y Polestar, y socios externos.

Aprovechando la red de distribución y servicio existente de Volvo Cars, las dos empresas también colaborarán en la expansión global de la marca de propiedad conjunta Lynk & Co.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, dijo: “Habiendo evaluado diferentes opciones para obtener valor, llegamos a la conclusión conjunta de que un modelo de colaboración entre dos empresas independientes es la mejor manera de asegurar un crecimiento continuo y al mismo tiempo lograr sinergias tecnológicas en muchas áreas. Agradecemos la oportunidad de una colaboración mayor y más profunda con Geely Auto».

An Conghui, presidente y director ejecutivo de Geely Auto, dijo: “Geely Auto espera poder asociarse más estrechamente con Volvo Cars, logrando sinergias significativas para nuestros respectivos negocios. Esto permitirá a Geely Auto acelerar su expansión global, capitalizar nuestras fortalezas en China y desarrollar una nueva generación de vehículos de nueva energía de clase mundial y servicios de movilidad asociados”.

El acuerdo de colaboración ha sido bien recibido por Li Shufu, presidente de Geely Holding, la empresa matriz de Volvo Cars y el mayor accionista de Geely Auto.

“Como accionistas y gestores de carteras de empresas cotizadas y de propiedad total, Geely Holding ve beneficios significativos en asociaciones y alianzas más profundas, al tiempo que mantiene la independencia”, dijo Li Shufu. «Nos alientan las posibles sinergias y oportunidades de crecimiento creadas por esta colaboración, que creará dos empresas competitivas a nivel mundial aún más fuertes en el mundo rápidamente cambiante de la tecnología automotriz y los nuevos servicios de movilidad».

 

 

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automotriz global que posee varias marcas automotrices internacionales bien conocidas, con operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde investigación, desarrollo y diseño hasta producción, ventas y servicio.

Fundada en 1986 por Li Shufu, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou en la provincia de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio automotriz en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. El Grupo está compuesto por cinco negocios principales: Geely Auto Group, Volvo Car Group, Geely New Energy Commercial Vehicle Group, Geely Technology Group, Mitime Group. Sus marcas incluyen Geely Auto, LYNK & CO, Geometry, Volvo Cars, Polestar, London Electric Vehicle Company (LEVC), Farizon Auto, PROTON, Lotus y Terrafugia.

En 2020, Geely Auto y Lynk & Co vendieron 1.320.217 unidades, superando su objetivo anual revisado para el año pasado y consiguiendo incrementar su participación de mercado a pesar del cierre del mercado automotriz chino durante el primer trimestre debido a la pandemia de Covid-19. De esta manera logró mantenerse como la marca china más vendida por cuarto año consecutivo.

Geely Holding emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo, y ha estado incluido en Fortune Global 500 durante los últimos ocho años.

Para obtener más información sobre el Grupo Zhejiang Geely Holding, consulte el sitio web oficial en www.zgh.com.

arrow_upward