× Home Tienda Online Red de Atención Contacto Servicio y Repuestos Showroom Virtual Test Drive Novedades Dakar

El programa satelital de Geely está a punto de completarse con el desarrollo de OmniCloud, una nube de inteligencia artificial basada en satélites

abril, 2020 | Geely Global

geely

• Prueba de verificación final para los primeros satélites Geespace están en curso.

• Geespace lanzará los dos primeros satélites desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan.

• Geespace también lanzará OmniCloud, la primera nube de inteligencia artificial basada en satélites de China.


Hangzhou, China, abril 2020.- En el 50º aniversario del primer lanzamiento satelital de China, la subsidiaria de Geely Technology Group -Geespace- anunció que sus dos primeros satélites se someterán a una prueba de validación final en junio antes de ser llevados al Centro de Lanzamiento de Jiuquan para su envío hacia la órbita baja. Junto a esto, Geespace también está presentando su plataforma de nube de IA satelital OmniCloud.


En 2018, Geely Holding ingresó a la industria aeroespacial con el establecimiento de Geespace bajo el alero de Geely Technology Group con el propósito de desarrollar, lanzar y operar satélites de órbita baja, el primero de los cuales se lanzará en la segunda mitad de 2020. Hoy, los primeros dos satélites de Geespace se han producido y verificado con éxito, con todas las métricas de rendimiento cumpliendo las especificaciones de diseño antes de realizar más pruebas ambientales.


En junio, los satélites se someterán a la validación final en varias pruebas ambientales, como tests de vibración que simulan la condición de estos en un entorno de lanzamiento y de vacío térmico que imitan el entorno operativo en temperaturas extremas bajo cero en el vacío del espacio. Después de completar las verificaciones, los satélites se llevarán al Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el noroeste de China para su envío a la órbita baja.

Los dos primeros satélites Geespace fueron diseñados para proporcionar a los usuarios servicios de posicionamiento de alta precisión con centímetros de exactitud y respaldar la operación de OmniCloud, una nueva plataforma de nube de IA satelital que fue desarrollada por la empresa.


OmniCloud es una plataforma abierta que utiliza datos de red satelital para proporcionar soporte para productos y servicios basados ​​en satélites. Mediante el uso de esta, la gestión del tráfico urbano puede hacerse más eficiente a través de servicios como datos de posicionamiento de alta precisión para vehículos, inteligencia artificial y gestión de flotas de transporte público, transporte y gestión de viajes compartidos.


Para el desarrollo de la conducción autónoma, OmniCloud podrá monitorear el entorno mediante el uso de infraestructura y vehículos totalmente conectados, lo que le permitirá ayudar con la toma de decisiones de IA para admitir una unidad segura y altamente autónoma. En el sector industrial, OmniCloud puede proporcionar soporte con la ayuda de sensores en equipos de fabricación, lo que permite a los operadores monitorear, controlar y mantener equipos de forma remota en cualquier momento y en cualquier lugar.


Ya en 2010, el presidente del Grupo Zhejiang Geely Holding, Li Shufu, expuso su visión para el futuro de la transición de Geely Holding hacia una empresa impulsada por la tecnología con la innovación social en su núcleo: "Con los pies en el suelo, siempre debemos mantener un ojo en el universo más amplio. Deberíamos proteger el medio ambiente en la tierra e impulsar el desarrollo sostenible aquí, pero, al mismo tiempo, también deberíamos buscar desarrollarnos en las estrellas”.


Los satélites Geespace representan el soporte y la inversión de Geely en nueva infraestructura. Esta nueva red satelital no solo entregará soporte para la ecología de movilidad tridimensional de Geely, sino que también apoyará la movilidad futura, fabricación inteligente, vuelo de drones no tripulados, gestión urbana y otras aplicaciones.


Acerca de Zhejiang Geely Holding Group


Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automotriz global que posee varias marcas automotrices internacionales bien conocidas, con operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde investigación, desarrollo y diseño hasta producción, ventas y servicio.


Fundada en 1986 por Li Shufu, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou en la provincia china de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio automotriz en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. El Grupo está compuesto por cinco negocios principales: Geely Auto Group, Volvo Car Group, Geely New Energy Commercial Vehicle Group, Geely Technology Group, Mitime Group. Sus marcas incluyen Geely Auto, LYNK & CO, Geometry, Volvo Cars, Polestar, London Electric Vehicle Company (LEVC), Farizon Auto, PROTON, Lotus y Terrafugia.


Geely Holding vendió más de 2.178 millones de vehículos en 2019, con las ventas de Volvo Cars alcanzando máximos históricos de 705.452 unidades en todo el mundo y la entidad que cotiza en Hong Kong de Geely Auto Group informando que las ventas de 2019 alcanzaron 1.361.560 unidades.

Geely Holding emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo, y ha estado incluido en Fortune Global 500 durante los últimos ocho años.


Para obtener más información sobre el Grupo Zhejiang Geely Holding, consulte el sitio web oficial en www.zgh.com