× Home Tienda Online Red de Atención Contacto Servicio y Repuestos Showroom Virtual Test Drive Novedades Dakar

La súper fábrica de Geely y Volvo

agosto, 2020 | Geely Global

geely

• Luqiao es la mega fábrica que comparten ambas marcas en Taizhou, China.


Taizhou, China, agosto 2020.- Esta semana se cumplieron 10 años desde que Volvo completó oficialmente su entrada en la familia Geely. Durante la última década, la asociación Geely-Volvo ha pasado de ser cuestionada a admirada, de ser un caso de revitalización a permitir que Volvo se convierta, una vez más, en un líder de la industria.


Hoy, Volvo está rompiendo todos los récords de ventas anteriores: el año pasado, sus ventas globales superaron la marca de las 700.000 unidades por primera vez desde que se fundó la empresa en 1927. La cooperación con Volvo también ha sido fundamental en el desarrollo de arquitecturas vehiculares del Grupo, incluida la versátil plataforma CMA que se presenta en marcas como Lynk & Co, Polestar y Volvo.


La fábrica de Luqiao en Taizhou, es una planta de fabricación propiedad de Geely y operada por Volvo, que representa un puente de culturas, valores y estilos de trabajo. Cuando se inauguró, era evidente que los dos grupos, ambos ya muy versados en la producción de automóviles, tenían su propia forma única de operar y producir resultados.

La gerencia rápidamente se propuso abordar cualquier problema de frente, utilizando las diferencias como fortalezas. Oscar Falk, gerente general de la fábrica, describe el enfoque de su equipo: “dado que teníamos una gran combinación de diferentes intereses, culturas y perspectivas en este programa, cuando analizamos las cosas que debemos cultivar o desarrollar en nuestra cultura, tomamos en cuenta la palabra bāoróng, que tiene mucho que ver con la inclusión ".


Este enfoque abierto y tolerante ha creado una fuerza laboral compasiva y versátil con una amplia gama de fortalezas y una mentalidad abierta y adaptable. Además de todo esto, la singularidad de la fábrica en sí la distingue aún más del resto. En esta única instalación, con la ayuda de la arquitectura de vehículos CMA altamente versátil del grupo, pueden fabricar 3 modelos de automóviles diferentes que pueden equiparse con trenes de potencia puramente eléctricos, híbridos enchufables, híbridos suaves o ICE (motor de combustión interna).


La fábrica LuQiao tiene bases de diversidad e inclusión con una oferta de productos que también es de naturaleza diversa. Con la ayuda de varios socios, un equipo experto y una arquitectura de vehículos preparada para el futuro, la fábrica de Luqiao está lista para lo que depare el futuro.



Acerca de Zhejiang Geely Holding Group


Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automotriz global que posee varias marcas automotrices internacionales bien conocidas, con operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde investigación, desarrollo y diseño hasta producción, ventas y servicio.


Fundada en 1986 por Li Shufu, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou en la provincia de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio automotriz en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. El Grupo está compuesto por cinco negocios principales: Geely Auto Group, Volvo Car Group, Geely New Energy Commercial Vehicle Group, Geely Technology Group, Mitime Group. Sus marcas incluyen Geely Auto, LYNK & CO, Geometry, Volvo Cars, Polestar, London Electric Vehicle Company (LEVC), Farizon Auto, PROTON, Lotus y Terrafugia.


Geely Holding vendió más de 2.178 millones de vehículos en 2019, con las ventas de Volvo Cars alcanzando máximos históricos de 705.452 unidades en todo el mundo y la entidad que cotiza en Hong Kong de Geely Auto Group informando que las ventas de 2019 alcanzaron 1.361.560 unidades.


Geely Holding emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo, y ha estado incluido en Fortune Global 500 durante los últimos ocho años.



Para obtener más información sobre el Grupo Zhejiang Geely Holding, consulte el sitio web oficial en www.zgh.com.