× Home Tienda Online Red de Atención Contacto Servicio y Repuestos Showroom Virtual Test Drive Novedades Dakar

Transferencia tecnológica: este es el nuevo Geely con entrañas Volvo

agosto, 2020 | Geely Global

geely

• El fabricante chino presentó las primeras imágenes de la versión de producción del Preface, basado en la arquitectura del Volvo XC40.


Geely.– hoy vive una nueva era, que se expresa a través de un renovado lenguaje de diseño, una mejorada performance y tecnología nunca antes vista en el fabricante asiático. Upgrades en los que se nota el aporte de Volvo, marca de la cual es dueño desde 2010.


Pues bien, hoy el fabricante chino descubre los primeros detalles de la versión de producción del Geely Preface, un nuevo sedán mediano basado en la gran protagonista de la transferencia electrónica entre suecos y chinos: la arquitectura modular (CMA), sobre la cual también se monta el laureado Volvo XC40.


Esta plataforma, al igual que otras del conglomerado, puede acoger distintas carrocerías y motorizaciones (algunas de ellas provenientes de Volvo). De ahí que también sea la base del Polestar 2, un sedán eléctrico que promete 500 kilómetros de autonomía. Y ahora del Geely Preface.

Respecto del prototipo presentado en el Salón de Shanghai 2019, el modelo de producción presenta ligeros cambios, conservando así se esencia deportiva y elegante. Así, por ejemplo, mantiene la parrilla “Cosmos” de Geely, pero sustituye las puertas tipo suicida por unas de apertura convencional.


Atrás conserva la pronunciada caída del techo, que le confiere cierto carácter coupé, e incluye nuevos nervios bajo el portón, reflectores y un nuevo difusor deportivo con formas más acordes a un modelo de producción y que integra generosas salidas de escape cromadas a ambos lados.


Por ahora, el fabricante asiático no facilitó imágenes del interior, donde es de esperar que el estilo futurista con un tablero extremadamente limpio y despejado se sustituya por un habitáculo más terrenal.


El Geely Preface mide 4,79 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,8 metros. Dimensiones que lo ubican entre el Volvo S60 –de 4,76 metros de largo– y el S90 –de 4,94 m– en términos de longitud.


Hasta donde se sabe, en un principio, este sedán solo estará disponible en China con un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que ofrecerá 190 caballos de potencia y un par máximo de 300 Nm.




fuente https://www.latercera.com